¿Cómo elaborar una estrategia de branding para tu marca?

Entendemos la palabra branding como todos los procesos o acciones que nosotros realizamos para construir una marca y dotarla de cierta reputación. La marca lleva consigo una serie de valores e ideas consigo que dotan de cierta personalidad a la misma, claro ejemplo de este éxito ha sido Apple con sus productos, iphone, ipad, mac…

También tenemos que saber diferenciar entre un nombre para una persona o una mascota y un nombre para una marca, no es lo mismo tratar de buscar un nombre empresarial con el que vamos a trabajar una estrategia de branding o de marketing como hicieron los expertos SEO en la ciudad de Barcelona más que un nombre común como podría ser Nora o cualquier otro nombre.

Por esta razón si buscamos en Internet el significado o interpretación del nombre Nora encontraremos muchísima información variopinta sobre este nombre, todo lo contrario ocurre si buscamos en Internet Apple o Zalando ya que estas son grandes marcas que han trabajado duramente para lograr hacerse un hueco en el mercado actual.

Actualmente tenemos multitud de herramientas que te pueden ayudar en el proceso de selección de un buen nombre para tu empresa, podríamos recomendar el generador de nombres de empresas de la empresa Canadiense Shopify.com con el cual hemos tenido muy buenas experiencias, tanto por su sencillez al usar la herramienta como por su interfaz.

En este proceso donde se forja la marca buscaremos mostrar todas las ventajas y los valores que aporta nuestra marca frente las otras, esto es algo que hace muy bien Apple frente a sus competidores. Comúnmente las diferencias que encontramos en el mercado actual es el capital de inversión que llevan muchas marcas en sus espaldas y las famosas y conocidas como startups que reciben millones y millones de inversión a través de fondos de financiación para “acelerar su crecimiento”, esto es algo de lo que podremos hablar largo y tendido en otro artículo.

branding

Otra forma de diferenciar tu marca frente a la competencia es tener un buen logotipo y hacer un buen uso de tipografías para captar la mayor atención posible. ¿Alguna vez te ha pasado que recuerdas el logo de una marca y no su nombre? Seguro que sí y esto es una estrategia muy buena cuando tu nombre es difícil de recordar o no tiene el tirón que te gustaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *