¿Cómo detectar un Dropshipper falso?

El dropshipping tiene muchos procesos y nombres, entre ellos, un Dropshipper, por lo que debes familiarizarte con el tema y saber de manera correcta cómo identificarlos, para evitar estafas o fallos a última hora en estos procesos y te recomendamos leer esta guía completa sobre el dropshipping.

¿Qué es un Dropshipper?

Es básicamente un mayorista, sin embargo, no del todo, ya que el mayorista tradicional que te despacha o consigue la mercancía en cuestión, puede saltarse algunos procesos, sin embargo, un Dropshipper se encarga de vender la mercancía y además, entregarla, por lo que debes estar alerta ante esta figura.

¿Riesgos?

Muchísimos, ya que recuerda que tus clientes son tu mejor carta de presentación y además, de sustento, por lo que es necesario que mantengas una línea estable de despacho entre ellos, con calidad y entregas rápidas y confiables, para además, tener publicidad gratis en el proceso y mayores ingresos.

¿Cómo los identifico?

Hay varios pasos y procesos, te dejamos algunos:

Comisiones: que un proveedor o Dropshipper te cobre comisiones en cada venta ES NORMAL. Aquellos que te obligan o “sugieren” membresías de 6 meses o un año, posiblemente es uno falso o de baja calidad, que en cualquier momento te dejará sin mercancía mientras sigues pagando la membresía.

Contacto frecuente y estable: una proveedor responsable y confiable mantiene contacto de manera frecuente con sus compradores, por lo que el hecho de estar siempre presente por medio de correos electrónicos u otros medios, te dará cierta seguridad al momento de elegirlos.

Productos: lo normal es que te ofrezcan 4 o 5 productos buenos junto a 100 regulares en los catálogos. Si por el contrario ves que hay muchos productos exclusivos y a precios muy bajos, sería muy bueno que los pruebes con alguna venta de simulacro, atento a que no sea una estafa.

Internet: la mejor manera y el mejor aliado que puede tener cualquier persona que se inicia en el dropshipping es sin duda la web. Esta marea de información de seguro tendrá alguna referencia sobre los nombres, contactos o direcciones de estos proveedores que estés verificando, por lo que con sólo ingresar al navegador puedes evitar cualquier sorpresa.

Recuerda que así como debes tener una buena cantidad de proveedores, también es necesario que sean confiables, de nada sirve vender millones de artículos si no llegan al cliente al menos 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *